BLOG DE NOVEDADES

¡Juntos haremos de este blog la mayor fuente de contenido para Marketeros!

¿Qué beneficios aporta el SEM a mi estrategia digital?

Como toda optimización, si se hace de manera correcta puede generar beneficios importantes. Algunos de ellos:

Aumenta el tráfico del sitio

Y además este tráfico será muy cualificado, ya que únicamente estarás atrayendo personas que potencialmente puedan estar interesadas en tus productos.

¿Por qué? Muy sencillo: al haber segmentado tus campañas de SEM para aparecer en el buscador por ciertas palabras y frases clave, tu contenido solo se les mostrará a aquellos que busquen información con dichas palabras.

Genera conocimiento de marca en mercados específicos, a nivel mundial

Esto, dicho en palabras algo más “para todos los públicos“, viene a querer decir que, al aparecer más veces en el buscador, aquellos que aún no te conocían a ti ni a tu marca, ahora sí lo harán.

Que te vean repetidamente va a hacer que formes parte de sus “opciones” a la hora de elegir una marca de productos como los que necesita.

Control del presupuesto empleado para dar a conocer el sitio

El sistema SEM, al ir en función del PPC (pago por clic), tan solo restará saldo de tu presupuesto asignado cuando algún usuario haga clic en tus anuncios o contenidos.

De esta forma vas a llevar un control de ese presupuesto y tan solo lo gastarás cuando un hipotético futuro cliente se interese por tu oferta.

 

Lo bueno es que vas a estar dejando de gastar presupuesto en “curiosos” y personas que no vayan a convertirse en clientes.

 

Ya estás listo para probar el sistema SEM

Esta estrategia ha probado por si misma su valor y es ya un elemento integral de algunas de las campañas de publicidad online de muchas empresas y negocios.

Tus clientes normalmente tienen crisis de compra (no saben qué quieren o no lo encuentran), por lo que debes estar preparado para brindarles la información de la manera más rápida y fácil que sirva de anzuelo para que lleguen a ti.

Si tienes consejos sobre SEM y quieres compartirlos, escríbenos, deja tus comentarios en nuestro formulario de contacto.

El vendedor más eficiente de la transformación digital - VIDEOS

Durante estos últimos meses seguramente has notado cada vez más videos en las redes sociales o los sitios web y no, no se trata de una coincidencia. Para comprobarlo tan solo tenemos que revisar las estadísticas, en las cuales se destaca que el 93% de los especialistas en marketing han conseguido nuevos clientes gracias a un video en las redes sociales. No es de extrañar, ya que el video es el contenido preferido de los usuarios para informarse acerca de nuevas promociones o marcas. De hecho se estima que en 2022 el 82% del tráfico mundial de internet provendrá de la transmisión y descarga de videos. Por lo que si deseas que más personas conozcan tu marca, será necesario que te unas y lo incorpores como una de tus estrategias de marketing. YouTube tiene cerca de 2 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y (después de Facebook) es la red social más popular y preferida por los usuarios. Esta cifra representa una gran área de oportunidad para todos aquellos que buscan atraer más público hacia sus marcas. Una de sus mayores ventajas es que es muy fácil de usar y con tan solo crear un canal puedes comenzar a subir contenido sin límites.

El protagonista de la nueva era del marketing

La inteligencia artificial se aplicará a una amplia gama de aplicaciones de marketing, incluyendo vídeo, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores. Se estima que al menos 25.000 millones de cosas estarán conectadas para el 2021. Se espera para el próximo año, que las tecnologías de IA crezcan exponencialmente y se incluyan en casi todos los productos y servicios  tecnológicos. 

Según el inversor y filántropo de IA Tej Kohli, la IA tiene al menos cuatro veces más aplicaciones que Internet, por lo que la economía de la IA podría llegar a valer 150 billones de dólares. 2021, podría ser el año en que la IA finalmente alcance la mayoría de edad con la adopción cada vez más elevada de este proceso, centrándose en mejorar la experiencia del cliente y modernizar acciones comerciales. La inteligencia artificial está impulsada por la llegada de Siri, Google Assistant y Alexa.

¿Como incrementar sus ventas ante esta nueva realidad que enfrentamos?

Definitivamente los videos se convierten en una de las herramienta más eficientes para generar ventas en línea, dado su gran alcance y difusión en todas las redes sociales. Además de transmitir con facilidad el mensaje que se quiere llevar a los posibles clientes, en  menos de 1 minuto. 

Los videos ayudan a crear audiencias, generan tráfico web y son la mejor manera de llevar las empresas al mundo digital. Aumentando el posicionamiento de la marca y generando leads o futuras ventas al ser compartidos en redes sociales ya sea como estrategia de contenido o como pauta paga.

Abrir chat
1
Hola, Bienvenido a InfinityMulticanal.com. ¿Cómo podemos ayudarte?